viernes, 14 de junio de 2013

Presentación del libro "Hidrología y recursos hídricos en islas y terrenos volcánicos. Métodos, técnicas y experiencias en las Islas Canarias"

Será presentado por Francisco Suárez Moreno, Cronista Oficial de La Aldea que es coautor del  mismo.
El próximo lunes, 17 de junio a las 19 horas se presenta en la Casa-Museo León y Castillo de la ciudad de Telde el libro Hidrología y recursos hídricos en islas y terrenos volcánicos. Métodos, técnicas y experiencias en las Islas Canarias, una obra de 556 páginas divida en 23 capítulos redactada por varios especialistas y coordinada por el ingeniero y profesor de la Universidad de La Laguna Juan Carlos Santamarta Cerezal. Será presentada por Francisco Suárez Moreno, Cronista Oficial de La Aldea que es coautor de la misma y en cuyo acto intervendrá tanto el coordinador de la obra, Juan Carlos Santamarta, como el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas del Cabildo de Gran Canaria y Presidente del Consejo Insular de Aguas.
En este libro se engloba todos los aspectos sobre el ciclo integral del agua en las Islas Canarias, incluyendo la historia, ciencia e ingeniería y, por supuesto, el gran patrimonio hidráulico que disponen las islas como; las presas, galerías o minas de agua o incluso los sistemas de transporte de aguas acompañados de su singular gestión. Y es que las variadas disciplinas desde las que se analizan todos los aspectos relativos al agua convierten a las Islas Canarias en un laboratorio del conocimiento y la ciencia aplicada al agua. La existencia de ese binomio –conocimiento y ciencia- ha hecho posible el desarrollo social y económico experimentado por los pujantes sectores de la agricultura y el turismo, satisfaciendo sus demandas de recursos hídricos en un territorio en el que escasean.
Además, en esta obra, los lectores encontrarán cómo es el ciclo integral del agua en una isla volcánica, desde los conceptos básicos de geología y vulcanismo, hasta la gestión y aprovechamiento del recurso hídrico.
Como publicación tratada con rigurosidad será indispensable para quienes tengan la inquietud de acercarse al conocimiento y gestión de los recursos hídricos en general, y de forma muy particular, la relativa a territorios sin conexión a las aguas continentales; una referencia en el sector del gran público al que se dirige, así como constituirá un vector de proyección de las investigaciones e ingeniería que actualmente se practican en materia de agua y su patrimonio, en las Islas Canarias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario