sábado, 3 de marzo de 2012

Firgas quiere poner en marcha el Museo del Agua de la villa

Infonortedigital
Sábado 03 de Marzo de 2012 00:00
aurelio_firgasEl director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González, visitó este viernes, la villa de Firgas.
En su visita a la Villa tuvo la oportunidad de conocer en profundidad la riqueza patrimonial del municipio norteño de Gran Canaria. González aclaró que “los tiempos que vivimos son difíciles y la necesidad de trabajar conjuntamente con otras administraciones es fundamental para sacar proyectos adelante como el de la creación del Museo Canario del Agua o el Instituto de Hidrología y Climatología Médicas de Canarias Villa de Firgas”.
Aún así se mostró partidario de apoyar una iniciativa como la presentada en la mañana de este viernes por el Ayuntamiento de Firgas a través de Manuel Báez, primer teniente de alcalde; Fernando Toscano y Montse Hernández, concejales de Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana respectivamente y el Presidente del Instituto Museo Canario del Agua, Eduardo Marrero.
Por su parte el primer teniente de alcalde de Firgas, Manuel Báez se mostró satisfecho con la visita realizada por el director general de Patrimonio y aseguró que “se seguirá trabajando con ilusión para poder continuar sacando proyectos como los presentados, aunque será necesaria la implicación de las administraciones para que éstos puedan salir adelante”, como aseveró.
Por último el responsable de Patrimonio de Firgas, Fernando Toscano hizo hincapié en que será necesario, como adelantó González, buscar sinergias para que estos proyectos puedan salir adelante. Iniciativas, como argumentó Toscano, fundamentales para conocer como fue la historia de Canarias a través del agua. Datos que estarán apoyados por las investigaciones que se podrán realizar en el futuro Instituto Hidrológico que estará ubicado en Firgas.
En la visita, en la que también estuvo la alcaldesa de la Villa Paola Hernández, el director general pudo conocer la Iglesia de San Roque, la Casa de la Cultura, el Paseo de las Islas Canarias y el Molino de Gofio del siglo XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario